Lulú Marlen Circo
Circo, torpeza y música
Sinópsis
En búsqueda de un sueño -tener su circo propio- esta payasa nos sumerge en desventuras, hazañas, torpezas, música, tango y humor.
El público será cómplice y hacedor de este mundo particular. Desde un mensaje que trae de su linaje femenino Lulú se sumerge en el tango de su familia, pierde, reflexiona, construye y hace el sueño. Convirtiéndose en creadora de su propio Mundo Deseable.
Ficha de datos
Título de la obra: Mundos deseables
Idea e interpretación: Lucía Viera
Dirección: Agustín Soler-Martín Martínez El Caro Vestuario: Pía Drugueri Stella Maris Tromboli Realización: Diego Cioffi y Henry Cufré
Diseño gráfico: Agostina Bruzzone
Música: Juan Anca, Ailín Zvik
Producción: Compañía Por akí por allá
Fotografía: Nina Rimoldi
Video: Raúl Pujadas
Videos promocionales: Natasha Herrera
Requerimientos técnicos
Formato: Unipersonal con un asistente
Tipo de espacio: Adentro o afuera
Espacio escénico mínimo: 4x3 mt
Altura mínima: 3 mts
Duración: 40 min
Tiempo de armado: 60 min
Tiempo de dasarmado: 30 min
Con el apoyo de
Fundamentación
Mundos Deseables es una obra basada en el lenguaje del clown y del teatro físico. Ambientada en una propuesta estética vintage del circo clásico y de la mujer de los años 20 donde el sentido estético da un giro, para darle al papel femenino un aire de libertad diferente al que venía teniendo. En esta obra el circo, el teatro, las torpezas, el humor y la música conforman una narrativa que pueda sostenerse tanto en sala como en espacios al aire libre. Una obra con perspectiva de género, que reinvidica el rol de la mujer y de su linaje femenino. Lulú Marlen (el personaje/payasa) es una heroína encubierta, fracasará una y otra vez envuelta en sus torpezas. Pero su tenacidad, perseverancia y el recuerdo de un mensaje de sus ancestros femeninos la llevarán a cumplir su sueño. Lleva realizadas más de 400 presentaciones tanto en sala, festivales, anfiteatros, escuelas y espacios no convencionales. Conjuga lo espectacular del circo sin dejar de lado la profundidad de una historia y la solides en el personaje, que a través del derrotero de lo que le va sucediendo pueda mostrarnos la transformación que sufre. Un ida y vuelta de destrezas y anti destrezas la acompañarán en este viaje. En el que toda la familia pueda divertirse, compenetrarse e identificarse con el fracaso y el éxito.